Se produjo un Record de venta de vinilos en EEUU. En el período previo a la Navidad solo en los EE. UU. se vendieron 1.842 millones de unidades.
A principios de año existian indicios de que las ventas de vinilo se dirigían a superar el máximo de las ultimas tres décadas.
Durante la última década, de hecho, las ventas de vinilos han ido en aumento y más artistas han realizado lanzamientos en ese formato como por ejemplo Miley Cyrus y Katy Perry.
Billboard informó que la asombrosa cantidad de 1.842 millones de LP se vendieron en los EE. UU. durante la semana previa a Navidad.
Este es el mayor volumen de ventas que ha tenido el formato desde que se comenzó a medir la información de ventas en 1991.
El récord anterior se estableció una semana antes cuando se vendieron 1.445 millones de discos de vinilo entre el 10 y el 17 de diciembre.
Es un logro masivo para el formato que estaba luchando hasta no hace mucho por no desaparecer. Ahora, después de un año récord, está volviendo a la corriente principal. De hecho, las ventas de vinilos superaron las ventas de CD durante cuatro semanas distintas en 2020.
También vale la pena mencionar que en 2007 hubo menos de 1 millón de ventas de vinilos en los EE. UU. Y menos de 10 millones en 2014, sin embargo, en 2019 se vendieron 18,84 millones en los EE. UU. . Un aumento asombroso que es muy bienvenido por los fanáticos de la música y la industria en general.
Curiosamente, a medida que otros formatos se disipan, el vinilo y el streaming continúan dominando el mercado.
Es evidente que el vinilo dominará el ámbito físico, mientras que servicios como Spotify dominan el streaming.
Podría decirse que es probable que los servicios de streaming estén empujando a los oyentes a comprar material físico. A medida que te apegas a un álbum a través de la streaming, es probable que compres el vinilo.
El álbum de vinilo más vendido en la última semana de Navidad fue el álbum lockdown de Paul McCartney ‘III’, vendiendo 32,000 unidades.
También hubo números masivos registrados por las tiendas de discos independientes, que normalmente promueven a más artistas emergentes y underground, vendiendo un récord de 733.000 unidades durante la última semana. Esto supera el récord anterior que se estableció en el Record Store Day del año pasado, en el que se vendieron 673.000 unidades.
Ver crecer las ventas de música física es algo que será celebrado por la mayoría en la industria de la música. Principalmente a los melómanos, quienes tendrán muchas opciones a lo hora de comprar discos.
Esperamos que este Record de venta de vinilos en EEUU sea una señal de que el vinilo ha regresado.
Queres ver mas información sobre discos de vinilo? Ingresá aqui: https://de-vinilo.com/